http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/10/09/62009/el-indie-con-aires-del-mississipi-de-peachy-joke-inaugura-el-escenario-de-la-sala-nice/
El indie con aires del Mississipi de Peachy Joke inaugura el escenario de la sala Nice
Aunque hablamos por la mañana y nuestras cabezas todavía no se han incorporado a pleno rendimiento a la vida, Rober, bateria de Peachy Joke, lleva ya un rato en movimiento dentro de la furgoneta en la que pasará, junto al resto de la banda, buena parte del próximo fin de semana. Les toca hacer kilómetros estos días, con un calendario de actuaciones que les lleva desde Barcelona, donde residen habitualmente, hasta Bilbao, ciudad donde dieron sus primeros pasos musicales, y desde allí hasta Cádiz, pasando por Sevilla y haciendo una parada previa mañana en Ciudad Real.
Aquí darán un concierto doblemente novedoso. En primer lugar, porque nunca antes habían actuado en nuestra ciudad “y siempre tenemos ganas de tocar en sitios diferentes”, explica Rober. Pero además, el concierto de Peachy Joke tiene otro aliciente más, esta banda que mezcla el indie con el folk y ciertos trazos del blues más clásico -como si los hermanos Gallagher se hubieran criado en la ribera del Mississipi- será la encargada de inaugurar el escenario de la sala Nice, que abre con este concierto el ciclo ’31Canciones Presenta…’, un espacio para la música emergente de calidad que gravita por el panorama nacional.
“Insistir, tocar y carretera”. Esta es la sencilla receta que les ha permitido salir a flote y les ha llevado desde la ribera del Nervión hasta Barcelona, dejando por el camino una discografía que cuenta ya con cuatro discos y que pronto contará con un quinto “donde habrá una pequeña evolución”, señala el batería del grupo.
Pero de momento, en su concierto de la sala Nice, podremos conocer los temas que conforman su última aventura discográfica ‘The Papas & The Mamas’, donde la esencia de la música que venían tocando entre electricidad y distorsiones se destila ahora en un formato acústico. “Es lo que hemos escuchado toda vida y los que hemos hecho siempre, sigue en la misma sintonía, pero con un sonido más básico”, resume Rober.
Canciones que “están muy cuidadas” y que a pesar de presentarse en acústico están muy lejos animar a la quietud y el sosiego. “Los que se pasen por el concierto se van a encontrar con un acústico cargado de energía y con unas canciones que hemos preparado mucho“, “seguro que lo disfrutan con una buena cerveza” apunta el batería, mientras al fondo de la conservación se escuchan las risas de sus compañeros de viaje.
Convencidos de que nuestras mentes no dan más de sí a estas horas de la mañana y asumiendo que cuando hablamos de música siempre es preferible que hable ella mejor que las palabras, les deseamos buen viaje y dejamos a los Peachy Joke en la carretera. A vosotros os dejamos con uno de los temitas que componen el ‘The Papas & The Mamas’ y si os quedáis con ganas de más, mañana viernes a partir de las 21:30 en la sala Nice, podéis adentraros un poco más en su universo sonoro. Recordad que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, así que no lleguéis tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario