TIK TOK

viernes, 17 de octubre de 2014

FIV 2014 (The Right Ons - Quiere Bailar)

FIV 2014 (León Benavente - Ánimo Valiente)

El Perro cumple 105 años

‘El Perro’ celebra su 15 aniversario con una sesión de ‘celebrities perrunas’ 

Foto: Raul Rodrigo
cartel CMYK 204x300 El Perro celebra su 15 aniversario con una sesión de celebrities perrunasEl mes de noviembre es una fecha marcada a fuego para los rockeros de la provincia: el Bar El Perro cumple 105 años, o lo que es lo mismo 15 años humanos.
Para celebrar su adolescencia, desde este viernes 17 de octubre hasta el día que toque soplar las velas, una ‘celebrity perruna’ pinchará los temas más bailables que harán aullar al respetable.Estrellas invitadas que anteriormente ya palparon los platos de El Perro donde la melomanía discute a voces con el humor absurdo del personal del local para hacerse con el trono de rey de la noche.
El encargado de abrir este ciclo será Glenn Stoker, al que le seguirán My Cool, Julito Gillespie y Tino Casual siguiendo a la espera de nuevas confirmaciones. Pero, ¿quién se esconde detrás de esos seudónimos? El secreto se mantendrá hasta la noche de la sesión, mientras tanto en el Facebook de Bar El Perro puedes disfrutar de sus bizarras biografías.
El Perro se abrió en 1999 y desde ese momento se ha erigido como un referente local y nacional en lo que a Rock & Roll y cultura pop se refiere. Sus paredes y estanterías están repletas de artículos que harían tirarse de los pelos a más de un coleccionista o amante de los kitsch.
Continúa impasible en la calle Compás de Santo Domingo, algo apartado de la corriente alterna de marcha ciudarrealeña, siendo el último bastión del rock de Ciudad Real. La entrada a la fiesta del aniversario será gratuita.

viernes, 10 de octubre de 2014

Peachy Joke

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/10/09/62009/el-indie-con-aires-del-mississipi-de-peachy-joke-inaugura-el-escenario-de-la-sala-nice/

El indie con aires del Mississipi de Peachy Joke inaugura el escenario de la sala Nice 

peachy joke 209x300 El indie con aires del Mississipi de Peachy Joke inaugura el escenario de la sala Nice
Aunque hablamos por la mañana y nuestras cabezas todavía no se han incorporado a pleno rendimiento a la vida, Rober, bateria de Peachy Joke, lleva ya un rato en movimiento dentro de la furgoneta en la que pasará, junto al resto de la banda, buena parte del próximo fin de semana. Les toca hacer kilómetros estos días, con un calendario de actuaciones que les lleva desde Barcelona, donde residen habitualmente, hasta Bilbao, ciudad donde dieron sus primeros pasos musicales, y desde allí hasta Cádiz, pasando por Sevilla y haciendo una parada previa mañana en Ciudad Real.
Aquí darán un concierto doblemente novedoso. En primer lugar, porque nunca antes habían actuado en nuestra ciudad “y siempre tenemos ganas de tocar en sitios diferentes”, explica Rober. Pero además, el concierto de Peachy Joke tiene otro aliciente más, esta banda que mezcla el indie con el folk y ciertos trazos del blues más clásico -como si los hermanos Gallagher se hubieran criado en la ribera del Mississipi- será la encargada de inaugurar el escenario de la sala Nice, que abre con este concierto el ciclo ’31Canciones Presenta…’, un espacio para la música emergente de calidad que gravita por el panorama nacional.
“Insistir, tocar y carretera”. Esta es la sencilla receta que les ha permitido salir a flote y les ha llevado desde la ribera del Nervión hasta Barcelona, dejando por el camino una discografía que cuenta ya con cuatro discos y que pronto contará con un quinto “donde habrá una pequeña evolución”, señala el batería del grupo.
Pero de momento, en su concierto de la sala Nice, podremos conocer los temas que conforman su última aventura discográfica ‘The Papas & The Mamas’, donde la esencia de la música que venían tocando entre electricidad y distorsiones se destila ahora en un formato acústico. “Es lo que hemos escuchado toda vida y los que hemos hecho siempre, sigue en la misma sintonía, pero con un sonido más básico”, resume Rober.
Canciones que “están muy cuidadas” y que a pesar de presentarse en acústico están muy lejos animar a la quietud y el sosiego. “Los que se pasen por el concierto se van a encontrar con un acústico cargado de energía y con unas canciones que hemos preparado mucho“, “seguro que lo disfrutan con una buena cerveza” apunta el batería, mientras al fondo de la conservación se escuchan las risas de sus compañeros de viaje.
Convencidos de que nuestras mentes no dan más de sí a estas horas de la mañana y asumiendo que cuando hablamos de música siempre es preferible que hable ella mejor que las palabras, les deseamos buen viaje y dejamos a los Peachy Joke en la carretera. A vosotros os dejamos con uno de los temitas que componen el ‘The Papas & The Mamas’ y si os quedáis con ganas de más, mañana viernes a partir de las 21:30 en la sala Nice, podéis adentraros un poco más en su universo sonoro. Recordad que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, así que no lleguéis tarde.


The New Pornographers - War On The East Coast

¡Viernes!



viernes, 3 de octubre de 2014

Angel Stanich - El 'Outsider'

Angel Stanich - Metralleta Joe - Montaje Acido





La sala Nalandha acoge este viernes el concierto acústico de Ángel Stanich 


angelstanich
El peculiar estilo indie de Ángel Stanich se podrá disfrutar este viernes, a partir de las 22:00 horas en la Sala Nalandha, donde ofrecerá un concierto acústico para presentar su primer trabajo discográfico ‘Camino Ácido’.
Cartel Ciudad Real 211x300 La sala Nalandha acoge este viernes el concierto acústico de Ángel Stanich El más flagrante enigma del pop español 2013 se llama Ángel Stanich. Poco se sabe de este genial ermitaño y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 25 añitos, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.
Stanich es un músico al margen. Aunque algunos le fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (Quique González, Albert Pla, etc) o un Dylan en ácido, lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. No, no se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Todo esto le ha convertido en apenas 4 meses en ese tipo raro del que el mundillo musical habla sin tener ni siquiera un disco oficial a mano.
Y todo ello sin contar con él. Porque Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial. No hace entrevistas ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo cara al sexo femenino.
Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, “Camino Acido”, aun propiedad privada, repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos madrileños o genera karaokes multitudinarios de Metralleta Joe (su canción más emblemática) a su paso triunfal por el Sonorama. Ahora es tu turno.

jueves, 2 de octubre de 2014